Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)

Esperadísima cuarta entrega de las aventuras del explorador más famoso del cine: Henry Jones Jr. más conocido como Indy.

Todo comenzó con la genial "En busca del Arca perdida", desde mi punto de vista la mejor de todas con diferencia (ya la comentaré), después nos llegó "Indiana Jones y el Templo maldito" que nunca me gustó especialmente y se terminó la trilogía con la exitosa "Indiana Jones y la última cruzada", menos brillante que la primera pero maravillosa desde luego (recuerdo que la vi en el cine y fuí a verla otra vez al dia siguiente (flipao)). Pues bien, después de muchos dimes y diretes sobre la temática de la posible cuarta entrega (que si Atlantis, ...) finalmente apareció esta " Y el reino de la Calavera de Cristal" que, sinceramente decepcionó a todos.

El comienzo es embriagador y esperanzador donde surge el auténtico Spielberg y la magia de Lucas haciéndonos recordar maravillosos momentos de la primera entrega. La primera aparición de Indy es para recordar y el recurso utilizado por Steven para aprovechar la madurez de Ford es magnífico.

El problema es que la película cae en picado en cada minuto que pasa y la chispa entre Jones padre y Jones hijo no llega ni de lejos a lo que debería de ser. Si es estupenda la relación de Jones con Marian, como ya lo fué en la primera entrega.

Desde luego, hace ya tiempo que Spielberg no es el de antes, la era digital no le ha hecho bien. Desde Parque Jurásico esta tecnología no le ha acompañado satisfactoriamente. Esta claro que toda la culpa no la tiene el director, de hecho, para mi la tiene el guionista mostrándonos una historia demasiado inverosimil y sin gancho (nadie se quiere hacer arqueólogo con esta entrega, al contrario que con las otras, que era la profesión deseada).

Una pena, pero que comparado con otras películas de la cartelera, sigue siendo mejor que muchas.

En definitiva, una historia flojita pero de Indy, y con eso ya se tiene mucho ganado.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma.


Comentarios