Descubriendo Nunca jamás (2004)

Emotivísima película del desconocido, al menos para mi, Marc Foster, ideal para toda la familia con una historia encantadora que nos traslada al momento creativo en el que se gestó Peter Pan, entrelazando la fantasía con la realidad más cruda.

Sorprendentemente bien llevada y actuada, especialmente por Kate que casi unca defrauda, por Depp (que cuando no rueda a las órdenes de Burton se desencasilla y demustra el buen actor que es) y por el debutante jovén Peter.

Con una dirección artística envidiable, nos muestra detalles en la ambientación muy creativos (véase el momento del barco pirata...).

Para los muy sensibles habrá llantina fácil incluso en los sucesivos visionados.

Aunque la historia de Peter Pan la conocemos todos, el guionista ha conseguido hacérnosla nueva y emocionante con continuos guiños a la obra original pero mostrándonos un enfoque nuevo y fresco.

La eterna lucha por disponer de la fantasía y la inocencia de la niñez que desaparece demasiado rápido por el imparable paso del tiempo, hay que dejar a los niños que disfruten de ese don y no intentar que crezcan tan rápido.

Me gusta mucho y ya la he visto cuatro veves.

Muy bonita.

PUNTUACIÓN: 8

Comentarios

  1. Pa jartarse de llorá.
    Hay que ver el sofocón que me llevo cada vez que veo esta película.Todavía recuerdo, cuando hace ya algunos años, nos decicidimos a verla en el cine Lola, Juanma y yo. Los hipidos eran para grabarlos.
    Pero no es que algunos seamos demasiado sensible,es que la película está hecha para tocar la fibrilla sensiblona en todo momento.
    Los niños, la ilusión, los avatares de la vida, la pérdida de la ilusión, creatividad en general el abandono de la niñez..estan magnificamente plasmados.
    Un film lleno de metáforas y comparaciones que usan como hilo argumental la historia de peter pan, el niño que no quiso crecer.
    Un guión muy original, que por otro lado en Hollywood se hace en lo últimos años ,muy dificil encontrar.
    Una Kate inconmensurable y un Jhony Depp, que demuestra que es capáz de interpretar magnificamente papeles serios, sin pelucas u ojeras..... (va por ti Tim)
    En fin, una película excelente que recomendaría encarecidamente, eso sí debe ir acompañada por le paquetito de kleenex.
    Kela.

    Puntuación:9

    ResponderEliminar

Publicar un comentario