King Kong (2005)


Remake, que pretende ser fiel, de la película de 1933 que aún no disponiendo de los recursos digitales supera con creces a la versión de Peter Jackson.

Se trata de una cinta de un metraje excesivo al igual que lo es en el uso de los efectos digitales, convirtiéndose en un corre que te pillo al estilo Jurassic Park.

El comienzo de la cinta es bastante aburrido, después alcanza su cenit en la isla Calabera donde Jackson se mueve como pez en el agua como ya nos lo hizo ver en El señor de los anillos, de hecho hay muchas escenas que nos recuerdan a los orcos atacando en Las dos torres.

Los personajes están tratados muy superficialmente por lo que la película se transforma en fuegos artificiales, que debido a todos los que hay, pues alguno de ellos se resuelven deficientemente haciendo desmerecer el trabajo realizado.

Kong está creado espectacularmente y los movimientos de cámara cuando éste lleva a Naomi en su mano son de lo mejorcito de la película.

En cuanto a la trama, más de lo mismo, la bella y la bestia en donde la primera se decide por la segunda en un mundo humano más curel que la propia isla.

En definitiva, película de aventuras correcta que se deja ver y que te enganchará un domingo después de comer en el sofá.

No entiendo como Hollywood se empeña en realizar remakes de películas dificilmente superables, falta de imaginación.

PUNTUACIÓN: 6

Juanma.

Comentarios