Invictus (2009)


Clint Eastwood nunca me decepciona, lo considero uno de los mejores y más prolíficos directores de nuestro tiempo, claro que esto de hacer una o dos películas por año puede generar que alguna de ellas se quede un poco cortita, pues Invictus es una de esas flojitas.


Se desarrolla en el Sudáfrica de Nelson Mandela y nos muestra la problemática racial de un pais dominado por blancos en el que despierta la mayoría negra, y el medio de contarlo es mediante el deporte, en concreto el rugby.


Considero que el guión y la forma de enfocar el tema es demasiado superficial y simplón e incluso los personajes no nos llegan a conmover en gran medida. Personalmente, las películas de "deportes", normalmente no me llegan demasiado (excepciones con Evasión o victoria o Carros de fuego, grandes clásicos) y ésta no ha sido gran cosa.


Después de lo dicho, es una película entretenida que nos enseña un poco de historia contemporánea que nunca viene mal, y aunque a destellos, aparace la mano de Clint de vez en cuando y eso se agradace.


Ligeramente decepcionado.


PUNTUACIÓN: 6


Juanma.

Comentarios